Sheinbaum anuncia creación de equipo técnico de alto nivel para rehabilitar la L12 del Metro CDMX

accidente-l12-metro.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que el equipo técnico de alto nivel deberá presentar en un mes el proyecto ejecutivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un equipo técnico de alto nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Durante la conferencia de prensa donde se presentó el dictamen preliminar fase 1 sobre el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalino comentó que la decisión de formar el equipo técnico cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum destacó que el equipo técnico alto nivel está conformado por los expertos:

  • Doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, ingeniero civil por la UNAM.
  • Doctor Bernardo Gómez González, ingeniero civil por la UAM.
  • Doctor Raúl Jean Perilliat, ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana.
  • Doctor Juan Manuel Mayoral Villa, ingeniero civil por la UNAM.
  • Rubén Alfonso Ochoa Torres, ingeniero civil por la ENEP Acatlán.
  • José María Riobóo Martín, ingeniero civil por la UNAM.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que el equipo técnico de alto nivel deberá presentar en un mes el proyecto ejecutivo.

Señaló que este miércoles se pondrá en contacto con las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la Línea 12 para entablar un diálogo técnico

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que se darán a conocer las medias complementarias para fortalecer la movilidad de las personas en la zona y para las que usaban la Línea 12 del Metro.

El dictamen preliminar de la empresa noruega DNV reveló que el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, fue provocado por una falla estructural y deficiencias en el proceso constructivo.

DNV, que sigue estudiando la falla, presentará el segundo informe el próximo 14 de julio y el tercero y definitivo el 30 de agosto de este año.

Además, el Colegio de Ingenieros Civiles de México presentará este jueves su propio informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top