Mark Ruffalo habla en contra de Hollywood: “Creen que ya no tenemos valor”

img-80.jpg

El actor mencionó que el sindicato de actores podrían realizar sus propias películas independientes

Desde que inició la huelga de guionistas y recientemente la huelga actores, los demandantes dieron a conocer las causas de su movimiento, una de ellas es que los empresarios de las grandes compañías productoras son quienes más gozan de las ganancias de los proyectos cinematográficos, por ello, algunos artistas reconocidos decidieron alzar la voz: “Creen que ya no tenemos valor“, dijo el actor Mark Ruffalo.

Resulta que los CEO’s de los grandes estudios de entretenimiento, se llevan la mayor parte de las ganancias, mientras que, la mayoría de los actores no son bien pagados, por ello, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) decidió unirse a la huelga.

Entre las exigencias se encuentran el aumento de salarios, regalías por parte de las plataformas de streaming y la regulación de la Inteligencia Artificial, debido a que ésta última utiliza el rostro de los actores sin su consentimiento y no son remunerados por ello.

Así pues, a través de su cuenta de Twitter, el intérprete de Hulk, Mark Ruffalo, compartió su molestia, brindó un par de ideas para sobresalir a través de proyectos independientes, y además, señaló cómo éstos empresarios continúan enriqueciéndose gracias al trabajo de los demás.

“¿Qué tal si todos saltamos a los indies ahora? ¿Los creadores de contenido podrían crear un sistema de producción de cine y televisión junto con el estudio y los servicios de streaming? Así habría competencia real.”

Continuó al decir que, después de ello, se dedicarían a realizar lo que siempre hacen: “crear contenido excelente” de manera independiente, para que las grandes compañías puedan comprarlos, ya que entre ellos crearon un “imperio de multimillonarios”, y añadió: “creen que ya no tenemos valor”. Ruffalo mencionó que de no ser comprados los proyectos, los mismos miembros del sindicato se encargarían de exhibirlas y de esa manera podrían compartir las ventas

“Mientras ellos pasan el rato en los campamentos de verano de niños multimillonarios riéndose como gatos gordos, nosotros organizamos un nuevo mundo para los trabajadores”.

Finalizó al convocar a los miembros de SAG-AFTRA a ser más solidarios y amigables con todos los proyectos independientes, pues eso aseguraría el fortalecimiento del movimiento, pues recordó que “los estudios no tienen competencia, esto cambiará eso”.

“Compartir ganancias. Si al proyecto le va bien, a todos les va bien.”, “Tenemos que cuidarnos unos a otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top