Emboscada a militares y policías en Oquitoa, Sinaloa deja a un muerto y varios heridos

Oquitoa.jpeg

El municipio suspendió todas sus actividades durante el día

Hombres armados emboscaron a un convoy en el que se trasladaban elementos del ejército y fuerzas de seguridad pública en una zona montañosa del municipio de Oquitoa, en Sinaloa.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de un soldado, así como otras 7 personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros datos, las fuerzas de seguridad respondieron a una llamada de los habitantes de Oquitoa, quienes desde las 3:30 a.m. del martes 31 de octubre vivieron momentos de terror debido a los sonidos de disparos de armas de alto calibre, que continuaron hasta aproximadamente las 6:00 a.m.

El municipio suspendió todas sus actividades durante el día, no hubo clases ni negocios abiertos.

Los primeros informes indican que hay víctimas civiles, un soldado del Ejército fallecido, seis militares heridos y vehículos oficiales incendiados.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que desde el día anterior se han llevado a cabo diversas operaciones en las cercanías de Altar, en colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal, con el objetivo de preservar la paz y la seguridad en la zona.

Se destacó que se ha detenido a cinco individuos responsables de generar violencia, además de incautar varios vehículos y armas de diferentes calibres.

“En la madrugada de hoy, se produjo un ataque contra las autoridades, que resultó en heridas para algunos miembros de la Sedena y un oficial de la Policía Estatal. Fueron trasladados para recibir atención médica, con la lamentable noticia del fallecimiento de un soldado”, se comunicó.

Las operaciones coordinadas continúan en las cercanías de la zona, con la presencia de la Sedena, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal.

Oquitoa es un pequeño municipio sinaloense que en 2020 apenas reportadaba 469 habitantes, aunque ha sufrido una escalada de hostilidades entre grupos criminales por el control de la región del Desierto de Sonora, que incluye a Altar, Oquitoa, Atil, Tubutama, Saric, Sasabe, Trincheras, Pitiquito, Caborca y Sonoyta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top