La Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó este martes a un hombre con un arma de fuego en una zona cercana a los edificios de oficinas del lugar, donde también fue hallado un paquete sospechoso.
“Los oficiales arrestaron a un hombre con un arma de fuego en el parque frente a Union Station. En este momento no tenemos motivos para creer que exista una amenaza”, informó en un mensaje la policía del Capitolio.
Los accesos al Capitolio fueron cerrados durante varios minutos y la zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad.
A través de redes sociales circuló un video en el que aparece un hombre con aspecto desorientado trasladado en una camilla por varios agentes.
Unos minutos después, la Policía del Capitolio publicó un mensaje levantando la alerta.
“Solucionado el incidente con el paquete sospechoso en el parque del alto Senado. El área ha reabierto y cualquier cierre de carreteras desaparecerá”, afirmó la policía
En agosto de este año, en las oficinas del Senado de Estados Unidos se registró una falsa alarma de tiroteo en sus inmediaciones.
Los agentes que resguardan los edificios del Congreso revisaron todas las oficinas del Senado y sus alrededores sin identificar “actividades ni personas sospechosas”, indicó la Policía del Capitolio de Estados Unidos.
Las autoridades habían pedido a los trabajadores del Senado que desalojaran sus oficinas y buscaran refugio tras haber recibido una llamada de alerta.
“Por favor, permanezcan lejos del área mientras investigamos”, pidió la policía del Capitolio.