Los municipios de Gabriel Zamora, Ixtlán y en Numarán registraron ataques ; se reportan varias personas heridas, entre las que se encuentran elementos de seguridad.
En Michoacán registró una jornada violenta debido a diversos enfrentamientos entre civiles armados y autoridades, así como bloqueos carreteros en al menos cuatro municipios.
Los municipios de Gabriel Zamora, Ixtlán y en Numarán registraron ataques ayer miércoles, mientras que los bloqueos se detallaron en Capula, Autopista de Occidente, Zamora y Ecuandureo, de acuerdo a medios locales.
Miguel Ángel V., Julio César B., Francisco Darinel V., Cristian Noe A., y Eduardo T., cinco policías municipales resultaron heridos debido al entrenamiento con sujetos en la carretera libre Uruapan–Lombardía, en inmediaciones de Charapendo, municipio de Gabriel Zamora.
#EnVideo #CJNG perpetra ataques armados contra personal de @GN_MEXICO_ y policías locales en diferentes municipios de #Michoacán (Ixtlán de los Hervores, Numarán, Zamora y Vista Hermosa). La ofensiva criminal se extendió también con bloqueos en Capula, ten de Morelia y Huaniqueo pic.twitter.com/iBCGKa0YbX
— Carlos Ángel Arrieta (@CarlosArrietaLl) November 16, 2023
En Ixtlán de los Hervores, municipio de la región Zamora, un grupo armado emboscó a personal de la Guardia Nacional, dejando dos oficiales y tres civiles lesionados. De manera simultánea, en el municipio de Numarán, las áreas de seguridad locales, informaron de una serie de enfrentamientos entre criminales y autoridades. Ello, luego de que otra célula de esa misma organización criminal, atacara a personal policial y de GN, dejando un saldo de un muerto y cuatro heridos.
🚨 Queman vehículos y bloquean caminos en La Piedad y Zamora 🚨
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) November 15, 2023
ℹ️: https://t.co/03HsEtg5ES pic.twitter.com/fDnOmCNSvi
Los bloqueo se realizaron por la tarde en la carretera Ecuandureo-Zamora y Zamora-Chavinda, donde fueron incendiados diversos vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán expuso en redes sociales que, en coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, fueron atendidos bloqueos viales en Capula y en la Autopista de Occidente, justo a la altura de Huaniqueo, para restablecer el tránsito vehicular, así como garantizar la seguridad de las personas que circulan por esas áreas.