La Profepa aseguró a ‘el Nini’ dos tigres de bengala que tenía como mascotas en un rancho de Sinaloa.
‘El Nini‘, jefe de Seguridad de ‘los Chapitos’ detenido en Culiacán, tenía como mascotas a una pareja de tigres.
Los felinos vivían en su rancho de Sinaloa, según mostró él mismo en un video en el que se le aprecia en una hamaca.
🎥 | #Sinaloa
— LaMasakr3 (@calvariae_locus) November 5, 2023
Le andan pisando los talones al Nini.
Vía: @sonorainformat
🚨#Sinaloa | “Revientan” propiedades de Néstor Isidro ‘El Nini’ y aseguran Tigres de Bengala
La ubicación sobre en qué municipios o ciudad fueron asegurados los felinos no se especificó, sin embargo… pic.twitter.com/w6vdwAVrkK
Los tigres de Néstor Isidro García o Néstor Isidro Pérez Salas le fueron decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en octubre pasado.
En atención a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) la Profepa aseguró a un macho y una hembra adultos.
🔎🐅Los felinos fueron localizados durante dos cateos; en el primero, se identificó un tigre macho, adulto en aparente buen estado físico y de salud; en el segundo, fueron identificados 2 tigres, un macho y una hembra adultos en buenas condiciones físicas y de salud aparentes. pic.twitter.com/caOia2fmY6
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) November 1, 2023
De acuerdo con la dependencia los tigres de bengala estaban en buenas condiciones físicas y de salud aparentes.
Tras su aseguramiento fueron trasladados a Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) para recibir cuidados veterinarios y resguardo.
Al momento de su detención, ‘el Nini‘ vestía una playera de la marca italiana Dolce & Gabbana, muestra de los lujos con los que vivía.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares para su captura.
A Néstor Isidro se le atribuye la estrategia del polémico ‘culiacanazo‘, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa
Tras su captura fue trasladado al aeropuerto internacional de Culiacán, para abordar un avión del Ejército mexicano que lo llevó a Ciudad de México, para su resguardo en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).