“Terminó la infamia”: Rosario Robles tras quedar absuelta de la Estafa Maestra

Rosario-Robles-absuelta.jpg

Reiteró que su trayectoria y su nombre se mantienen intactos

Después de que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en la Ciudad de México ratificó la sentencia absolutoria en favor de Rosario Robles por el caso de la “Estafa Maestra”, la exsecretaria de Desarrollo Social celebró que “terminó la infamia”.

Desde sus redes sociales, Robles aseguró que, aunque la mantuvieron privada de su libertad en el reclusorio de Santa Martha Acatitla jamás dejó de ser libre ni lograron arrebatarle su dignidad.

“Terminó la infamia. Me encerraron, pero jamás dejé de ser libre y nunca me doblaron ni me arrebataron mi dignidad. Utilizar las instituciones para venganzas no es de demócratas”, publicó.

Asimismo, Rosario Robles reiteró que su trayectoria y su nombre se mantienen intactos, pese a las acusaciones que lanzaron en su contra por presunta omisión en los desvíos de más de 5 mil millones de pesos de la “Estafa Maestra”.

En febrero pasado, un juez de control determinó que los hechos que le imputaron a Robles no son delito y deben ser sancionados por la vía administrativa.

De este modo se inhibió la persecución penal, así como las medidas cautelares de prisión preventiva y la prohibición de salir del país sin autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top