Ordena el alcalde desalojar a artesanas de San Cristóbal

A4-03-300-780x450-1.jpg

El alcalde de esta ciudad, Mariano Díaz Ochoa, ordenó retirar en la madrugada de este martes, en un operativo con la Policía, los puestos de venta de dulces propiedad de mujeres artesanas que habían colocado en los corredores de la antigua alcaldía que se ubica en el centro histórico, como parte de una tradición de este pueblo mágico.

Al enterarse del operativo, algunos comerciantes llegaron a los corredores de la antigua alcaldía y que hoy es el Museo de la Ciudad (Musac), donde vieron que sus puestos habían sido retirados por decenas de elementos de la Policía Municipal.

Los comerciantes aseguraban que contaban con el permiso del Concejo Estatal de las Culturas y las Artes (Coneculta) para instalarse momentáneamente en los corredores del Musac, por lo que se molestaron con el operativo que provocó pérdidas en su mercancía.

Los muebles y los dulces tradicionales fueron subidos en patrullas hacia la comandancia de la Policía Municipal.

Al borde del llanto, los comerciantes recriminaron a los policías que los hayan sacado de los corredores del Musac sin previo aviso, pues contaban con autorización de las autoridades estatales para vender sus productos como parte del año nuevo.

Una tradición

Tradicionalmente, las mujeres vendedoras de dulces han acostumbrado a instalarse por unas horas en los corredores de la antigua alcaldía, principalmente en el año nuevo y en el día de Corpus Christi, en junio.

Los comerciantes pidieron que les pagaran por los daños que provocaron los agentes de la Policía durante el operativo de esta madrugada. Algunos familiares de las vendedoras tuvieron algunos altercados con los mandos que encabezaron el operativo, pero no pasó a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top