Se les practicó la revisión médica correspondiente
Cuatro días después de que fueran interceptados sobre la Autopista Reynosa-Matamoros, los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas fueron rescatados “sanos y salavos”, informaron autoridades este miércoles.
“Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villarreal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas”, indicó a través de su red social X la secretaria de gobernación, Luisa Alcalde.
Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) January 3, 2024
Por su parte, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que los rescatados ya están en manos de las autoridades y se les practica la revisión médica correspondiente.
Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente. pic.twitter.com/Z40csW1lQk
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 3, 2024
El autobús con los extranjeros fue detenido el sábado 30 de diciembre a la altura de Río Bravo, municipio conurbado a Reynosa, minutos después de hacer una parada en la central camionera de esa ciudad fronteriza cerca de las 19:30 horas.
Según testimonios, el vehículo fue interceptado por cinco camionetas y se llevaron a 31 personas, de 36 que iban en el autobús.
La mayor parte de los 31 migrantes plagiados en la ciudad fronteriza son venezolanos, dijo este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
El martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, precisó que “hay cuatro colombianos” entre los secuestrados.
Los indocumentados fueron plagiados cuando se dirigían hacia Estados Unidos.