Consideró que su familia podrá iniciar un camino hacia la reconciliación a través del perdón.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto para Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.
“Apelando a la compasión del presidente yo digo que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que dé un carpetazo final, que permite que tanto mi familia como México sanemos”, expresó.
Esto al considerar que el tema ha estado “muy manoseado” dentro de la política mexicana, por lo que precisó que no es algo justo tanto para la gente como para su familia.
"Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que ponga un carpetazo final a este asunto, dejar esto ya en manos de otra justicia, por que la justicia mexicana quedó a deber en su momento": Luis Donaldo Colosio Riojas. pic.twitter.com/juPPCBIMu6
— Emeequis (@emeequis) January 29, 2024
Colosio Riojas precisó que con el indulto su familia podrá iniciar un camino hacia la reconciliación a través del perdón y el respeto.
Pese a ello, señaló que la justicia mexicana le quedó a deber por el asesinato de su padre, quien fue candidato a la presidencia por el PRI cuando en 1994 murió tras recibir dos disparos de arma de fuego por parte de Mario Aburto Martínez.
“Yo lo que pido es que se haga justicia, pero si no se puede hacer justicia, mínimo que se empiece con el perdón”, sostuvo.
Luis Donaldo Colosio fue asesinado el 23 marzo de 1994, ese mismo día fue detenido Aburto y confesó ser el autor intelectual del homicidio.
Pese a ello, las investigaciones han tomado distintos rumbos, entre ellos la posibilidad de que el asesinato del excandidato fuera planeada y llevada a cabo por diferentes tiradores.
Actualmente, Aburto Martínez se encuentra privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, en Ocampo, Guanajuato.