Autoridades buscan más cuerpos en la zona.
La Fiscalía General del estado de Chihuahua reportó el hallazgo de dos cuerpos en las inmediaciones de un predio en Ciudad Juárez, donde una narcomanta previamente alertó sobre la presencia de una fosa clandestina con más de 30 víctimas.
El pasado 13 de febrero, una narcomanta encontrada en la colonia Altavista advertía sobre la existencia de más de 30 cuerpos enterrados en un predio específico, ubicado en la calle Cafeto 171.
Tras esta revelación, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y solicitaron órdenes de cateo.
Encuentran los primeros dos cuerpos en narcofosa
— Norte Digital (@nortedigital) February 15, 2024
Agentes estatales con el apoyo de peritos en antropología y equipo canino, localizaron dos cuerpos en una narcofosa en una propiedad de un supuesto delincuente, en la colonia Francisco Villa.#CiudadJuárez #NarcoFosa pic.twitter.com/IP86XhHZXu
Aunque el hallazgo de los cuerpos no ocurrió en el lugar señalado en el mensaje, sino en un domicilio cercano en la colonia Francisco Villa, las autoridades continuaron con las investigaciones.
El miércoles, tras obtener órdenes de cateo, se ingresó a dos domicilios de la misma colonia.
En el primer domicilio, ubicado en la calle Cafeto s/n, se encontraron los cuerpos de dos personas enterrados en el patio trasero. Posteriormente, se realizó una revisión en un segundo domicilio cercano, cuyos resultados están pendientes de divulgarse.
En el lugar se encuentran elementos de las distintas corporaciones, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acompañan a los peritos que están realizando los trabajos de excavación e investigación.