Interceptan cerca de 80 migrantes en autobuses cerca de la frontera de Tijuana

Guardia-Nacional-AMLO.jpg

Informes preliminares, indican que la mayoría de los migrantes eran de origen africano y del Medio Oriente.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional interceptaron tres autobuses de transporte de personal en las cercanías de la caseta de cuota Tijuana-Tecate, donde encontraron a cerca de 80 migrantes extranjeros.

Informes preliminares, indican que la mayoría de los migrantes eran de origen africano y del Medio Oriente.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 04:00 horas en Valle Bonito, cerca del Rancho La Uva, donde las autoridades detectaron a los migrantes dentro de los autobuses.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, un grupo significativo de migrantes decidió huir en dirección al muro fronterizo, aprovechando la cercanía del área montañosa para escapar de la atención de las autoridades.

A pesar de los esfuerzos de la Guardia Nacional y el personal del INM, varias personas lograron eludir la detención, sin embargo, se logró el traslado de al menos 10 migrantes a las oficinas administrativas en la Garita de Otay para su procesamiento legal.

Se presume que los migrantes viajaban en condiciones precarias, enfrentando hacinamiento deshidratación.

Tres familias fueron llevadas a una unidad del INM, pero en un momento de distracción, los migrantes aprovecharon para descender de los autobuses y dirigirse hacia un barranco cercano, que les permitió acceder a zonas próximas al muro fronterizo.

El chofer de los autobuses podría enfrentar consecuencias legales conforme avancen las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top