“Morena es el brazo político de los grupos criminales”, afirma Cabeza de Vaca

cabeza-de-vaca-segob-ubicacion.jpg

El gobernador dijo que Morena se ha aprovechado de los fondos de programas sociales para enriquecerse.

Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas denunció que aprovechando la injerencia que tiene Morena sobre los programas sociales, el partido se ha enriquecido y fortalecido sus lazos con el crimen organizado con tal de conservar el poder.

En entrevista con Sergio Arturo Vela para Detona-Real News el aspirante a una diputación federal plurinominal dijo que hoy están viendo cómo “los puntos se están uniendo” al ver cómo se lanzan contra sus adversarios, operan, cómo intervienen directamente en las campañas, presionan e utilizan las instituciones para sus propios fines, así como sus ataques a los medios de comunicación.

“Morena pasó de ser un partido político a convertirse en una organización criminal”, afirmó.

Para García Cabeza de Vaca, Morena es el brazo político de los grupos criminales, pues no solo operan el desvío de recursos públicos, inflan los precios de obras, hacen perdedizas las tarjetas de programas sociales, con pérdidas que rondan los 50 mil millones de pesos, según datos que en su momento dio a conocer el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa, recordó.

Y cuestionó en manos de quien está el dinero que se ha perdido y para qué se está usando.

El exgobernador consideró que el dinero “perdido” fue a parar a las campañas políticas de Morena.

Tras calificar esta situación de “perversa”, recordó la investigación de Héctor de Mauleón, que dio a conocer el modus operandi de las tarjetas que no se entregaban a las personas de la tercera edad y eran malversadas. O el dinero que llegaba para las campañas en Sinaloa, donde el delegado, era Américo Villarreal.

“Es el crimen político autorizado… organizaciones criminales, políticas autorizadas, porque tú y yo sabemos que en este país los negocios jugosos y más grandes que se tienen, pues no se dan sin el consentimiento” del presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top