“Mexicanos somos desmadrosos pero, nunca racistas”: LigaMX estrena protocolo antirracismo

mexicanos-somos-desmadrosos-pero-nunca-racistas-ligamx-estrena-protocolo-antiracismo.jpg

Los infractores serán expulsados del estadio y enfrentarán consecuencias legales.

La Liga MX anunció oficialmente la implementación de un protocolo antirracismo, en respuesta a recientes sucesos de discriminación vividos en los estadios de futbol del país.

Esta nueva medida busca combatir de manera efectiva las ofensas racistas durante los encuentros deportivos, garantizando un ambiente de respeto y diversión sin cabida para el racismo.

“Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS”, destacaron en un comunicado compartido en sus redes sociales.

El protocolo se estructura en tres fases esenciales: inicialmente, el árbitro central podrá detener el juego para solicitar a la audiencia cesar cualquier conducta discriminatoria.

De persistir las ofensas, se procederá a la suspensión temporal del partido, seguida de un aviso por el sistema de sonido del estadio.

Finalmente, si los actos racistas continúan, la Comisión Disciplinaria abrirá un procedimiento que podría culminar en el veto del recinto deportivo.

Destacaron que los infractores serán expulsados del estadio y enfrentarán consecuencias legales, además de la revocación permanente de su FAN IDimpidiéndoles el acceso a futuros eventos de la Primera División.

Este anuncio surge a raíz del incidente del pasado miércoles 6 de marzo, en los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup, en el que Julián Quiñones del Club América fue objeto de insultos racistas al celebrar su gol ante las Chivas en el Estadio Akron.

Los pseudoseguidores del Club Chivas emularon sonidos de simios para insultar a Quiñones, lo que generó el repudio de la verdadera afición.

Otro de los casos más recientes ocurrió en el Estadio Azteca, cuando el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, fue objeto de insultos por parte de un grupo de mujeres ubicadas detrás de su arco.

En respuesta, la Liga MX enfatizó que no hay cabida para tales comportamientos en sus espacios, prometiendo que anunciarían nuevas medidas para hacer frente al racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top