Nickelodeon responde a las acusaciones de Drake Bell por abuso sexual

img-42.jpg

La compañía priorizó un ambiente de trabajo seguro y sostiene que investiga este tipo de acusaciones.

Nickelodeon emitió un comunicado como respuesta a las fuertes declaraciones de Drake Bell, quien reveló que cuando era niño fue abusado sexualmente por Brian Peck, un entrenador de diálogos de la compañía.

De acuerdo con Deadline, en el tercer episodio de “Investigation Discovery Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”, Drake Bell detalla el abuso que sufrió por parte de Brian Peck.

Cabe mencionar que, Peck fue arrestado en 2003 por acto lascivo contra un niño de 14 o 15 años, sodomía, por cópula oral a través de anestesia y sustancias controladas, entre otros, al conformar en total once cargos. El extrabajador de Nickelodeon pasó 16 meses en prisión y se registró cómo delincuente sexual.

En ese entonces, la víctima no fue nombrada debido a su edad, sin embargo, en el documental se revela que aquél menor era Drake Bell, quien actuaba en “The Amanda Show“. 

Así pues, Nickelodeon lanzó un comunicado como respuesta a lo señalado por Bell en “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”:

“Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para salir adelante”.

Kyle Sullivan, quien también fue estrella infantil de Nickelodeon, mencionó que era muy común que los niños pasaran tiempo en la casa de Peck, pues los padres “también lo amaban”: “Todos confiaban en Brian”, dijo. Por su parte, Drake aseguró que Brian se convirtió en su manager y en su amigo, algo que cambió durante una mañana en dicha casa.

“Estaba durmiendo en el sofá donde solía dormir. Me desperté con él, abrí los ojos, me desperté y él me estaba agrediendo sexualmente”

“Me quedé paralizado y en completo shock y no tenía idea de qué hacer o cómo reaccionar, y no tenía idea de cómo salir de esta situación”

El actor mencionó que todo el acto “se convirtió en un secreto“, pues creía que podrían surgir preguntas por dejar de visitar la casa de Peck. El agresor se disculpó con Bell de 15 años, y le prometió que no sucedería de nuevo.

Agregó que la situación solo empeoró, pues Brian logró convencer a su mamá y a todos a su alrededor de que debía pasar más tiempo practicando su diálogo o hacer alguna audición con el fin de regresar a su casa: “Simplemente estaba atrapado. No tenía salida”.

“El abuso fue extenso y se volvió bastante brutal. No sé cómo explicar eso ante la cámara, de verdad… ¿Por qué no piensas en las peores cosas que alguien podría hacerle a alguien como una agresión sexual, y luego responderé a tu pregunta? No sé de qué otra manera decirlo”.

Sobre los los supuestos comportamientos en los sets de producción, Nickelodeon declaró:

Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional libre de acoso u otros tipos de conducta inapropiada”. Nuestras principales prioridades son el bienestar y los mejores intereses no solo de nuestros empleados, elenco y equipo, sino de todos los niños, y hemos adoptado numerosas salvaguardias a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estemos a la altura de nuestros altos estándares y expectativas de nuestra audiencia”.

Drake Bell asegura que Dan Schneider, director, productor, y escritor de las series más populares de la compañía como “Drake & Josh“, “iCarly“, “Victorious” o “Zoey 101“, desconocía de los abusos de Peck, por lo que, cuando el actor se lo confesó, Schneider le ofreció su apoyo.

En 2018, Dan Schneider y Nickelodeon terminaron su relación laboral debido a múltiples acusaciones sobre su conducta abusiva hacia los empleados. También, algunas estrellas lo acusaron de sexismo, racismo y comportamientos inapropiados con menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top