Reforestan en Durango con viveros de Coahuila

SSS.jpg

Secretaría del Bienestar opera los lugares que hace años producían más de 4 millones de arbolitos

Los viveros forestales pasaron a la Secretaría del Bienestar y la producción de Coahuila se destina a reforestar en Durango, dentro del programa Sembrando Vida, informó Omar Garza Morales.

El gerente en Coahuila de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) precisó que esos viveros ya no son operados por la dependencia a su cargo, por lo que desconoce la cantidad de planta que ahora se produce.

En Coahuila hay dos viveros: uno en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, en Saltillo, y el otro en el 105 Batallón de Infantería, en el municipio de Frontera y cuando eran operados por la Conafor se tenía una producción superior a los cuatro millones de arbolitos.

“Anteriormente, teníamos los viveros de la Sedena, pero ahora están produciendo para otra entidad”, dijo.

OTRAS OPCIONES

El entrevistado comentó que para programas de reforestación en Coahuila se ha dialogado con el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Mario Vásquez Badillo, para que la producción de su vivero sirva para atender las necesidades locales.

En algunos casos del Programa de Compensación Ambiental hay alternativas de reforestar con planta de vivero y una opción es el de la Narro, de acuerdo a las especies que se requieran.

Se trata, dijo, de atender los predios afectados por incendios o degradados por sobrepastoreo o algunas otras actividades.

“Pudiéramos buscar la alternativa, para que Conafor solicite a la Secretaría del Bienestar alguna parte de la producción y trabajar en los predios de Coahuila”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top