Alejandro Fernández Fuentes tenía 35 años.
Dos de los seis trabajadores desaparecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, fueron encontrados sin vida este miércoles, entre ellos un mexicano.
La Policía de Maryland identificó a las víctimas como Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.
Alejandro Fernández Fuentes, de nacionalidad mexicana y 35 años de edad, residía en Baltimore, mientras que Dorlián Castillo Cabrera, originario de Guatemala y de 26 años, vivía en Dundalk, Maryland.
Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, confirmó al Washington Post que ambas víctimas formaban parte de los seis empleados desaparecidos de su empresa.
Los socorristas buscaban desde temprano este miércoles los cuerpos de los seis obreros latinoamericanos dados por muertos en las aguas heladas del puerto de Baltimore tras el derrumbe de un puente en la costa este de Estados Unidos.
En “condiciones peligrosas” los buzos recorren las aguas para intentar encontrar a las víctimas, explicó el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore.
- Los socorristas trabajan en condiciones difíciles: “temperaturas gélidas, marea alta, vientos fuertes y trozos de metal retorcidos”, dijo.
En medio de la niebla y el frío, hay barcos de la guardia costera y de la policía desplegados muy cerca de los escombros y del portacontenedores averiado, constató un periodista de la AFP en el lugar.
Los obreros reparaban baches en la autopista del puente Francis Scott Key cuando éste se derrumbó el martes en el río Patapsco después de que un barco, el “MV Dali”, chocara contra él.
En las primeras horas después del accidente, los servicios de emergencia rescataron a dos personas, una de ellas gravemente herida, pero por la noche las autoridades dieron por muertos a los desaparecidos.
Según la organización caritativa Casa, especializada en ayudar a migrantes, uno de los desaparecidos es Miguel Luna, un padre de tres hijos originario de El Salvador. Salió a trabajar el lunes por la noche y no regresó.
Se trata de un salvadoreño, confirmó la canciller de El Salvador, Alexandra Hill, en la red social X.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hay dos connacionales entre las víctimas y un tercero logró sobrevivir, pero los familiares han pedido discreción con sus datos personales.
Otros dos guatemaltecos están entre los desaparecidos, según la cancillería de Guatemala.