Asaltan e intentan secuestrar a canadienses en autopista Monterrey-Saltillo

25-7-780x470-1.jpg

Confirman autoridades de Nuevo León que los despojaron de 5 camionetas.

Este jueves por la tarde, un grupo de ciudadanos canadienses fueron victimas de una banda de asaltantes que opera en la autopista Monterrey-Saltillo, quienes los despojaron a mano armada de cinco camionetas tipo pick-up, justo antes de llegar a la caseta de cobro, ubicada sobre el kilómetro 40.

El grupo de extranjeros, quienes denunciaron que los delincuentes también intentaron secuestrarlos, habrían partido de Monterrey rumbo a Durango, cuando fueron interceptados por personas armadas que los detuvieron antes de llegar a la caseta de cobro alrededor de las 13:00 horas, dentro del territorio de Nuevo León.

Uno de los canadienses de nombre Abram N, solicitó apoyo a un conductor quien lo trasladó hasta el puesto de control de la Policía Civil de Coahuila, ubicado frente a la empresa Kimberly Clark.

El afectado, reportó que fueron amenazados con armas largas por varias personas, quienes además se llevaron sus pertenencias, e incluso los despojaron su calzado.

Mientras sus compañeros reportaron los hechos a la policía de Nuevo León a través del Sistema de Emergencias 911, Abram N fue atendido por los elementos de Coahuila, brindándole asistencia con hidratación, alimentos y calzado, además le proporcionaron un teléfono celular para comunicarse con sus familiares y solicitar asistencia consular a su país.

En un inicio, se activó el operativo de búsqueda para tratar de dar con un ciudadano que presuntamente fue secuestrado, pero minutos más tarde se determinó que el afectado llegó por sus propios medios ante la policía de Coahuila.

Las investigaciones advierten que los vehículos robados fueron dos camionetas tipo Ford F150 y dos Ford Ranger (una de ellas era remolcada), además de un vehículo Ford Edge Sport, el cual fue localizado a la orilla de la carretera, mismo que ya se localiza bajo resguardo en las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top