El mismo día de que arrancaron las campañas por la gubernatura de Puebla, el CJNG divulgó un video en el que da nombres de supuestos mandos policíacos municipales, estatales y federales que estarían vinculados con actividades delictivas de “grupos locales” en esta entidad.
En la grabación de la llamada “Operación Barredora”, que ya antes ha divulgado otros mensajes, reaparece Alejandro N., alias “El Tiburón”, un expolicía estatal quien el 24 de febrero fue levantado por un grupo armado, junto con uno de sus empleados, en un autolavado de su propiedad ubicado en la colonia Mayorazgo de esta capital.
El empleado, de nombre Carlos N., presuntamente fue encontrado sin vida y descuartizado el pasado 3 de marzo, pero hasta ahora no se sabía del paradero de Alejandro N. quien sale en el video y al que uno de los hombres armados obliga a decir su nombre completo como uno de los que están vinculados con la delincuencia local “independiente”.
En el video, este grupo que asegura estar al órdenes de “el Mencho”, dirige el mensaje al gobernador Salomón Céspedes Peregrina para advertirle que tiene a mandos policíacos en todos los niveles que supuestamente están involucrados con el robo de transporte de carga y con tráfico de migrantes.
Le dice al mandatario que si quiere “tomar cartas en el asunto” o de lo contrario ese grupo se hará cargo. “Los vamos a matar a todos”, amenaza un hombre armado y encapuchado que da el mensaje.
Más propaganda
De acuerdo a información que la misma organización delictiva ha divulgado, Montes estaba relacionado con el grupo de tres policías y un exintegrante de esa corporación estatal que fueron detenidos el 14 de febrero de este año, cuando trataron de asaltar a un camión de carga que transitaba en la ciudad.
En redes sociales circula un video de presuntos integrantes del grupo delictivo CJNG quienes tienen sometido a Alejandro N. alias El Tiburon privado de la libertad desde el 24 de febrero.
— Daniel Hernández (@danherc) April 1, 2024
Lanzan una amenaza a policías que presuntamente brindan protección a bandas locales. pic.twitter.com/TQtUB59Nx5