A pesar de la intensidad del sismo en Japón, no se han reportado víctimas ni daños materiales hasta el momento.
Un movimiento telúrico de magnitud 6.4 sacudió la isla de Shikoku en Japón durante la noche del miércoles, sin desencadenar una alerta de tsunami.
A pesar de su intensidad, no se han reportado víctimas ni daños materiales hasta el momento.
El sismo, registrado a las 23:14 hora local, tuvo su epicentro a 25 kilómetros de profundidad y a 17,5 kilómetros de la localidad de Uwakima, según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear la actividad sísmica a nivel mundial.
🇯🇵An earthquake of magnitude 6.4 was recorded in the southwest of Japan, a seismic event occurred between the islands of Shikoku and Kyushu.
— Lord Bebo (@MyLordBebo) April 17, 2024
There is no threat of a tsunami. The epicenter was located in the Bungo Strait, connecting the Inland Sea of Japan and the Pacific Ocean pic.twitter.com/XKYJ59Ks37
La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el temblor alcanzó el nivel 6 menos en la escala sísmica nipona, afectando principalmente las prefecturas de Ehime y Kochi. Japón, situado en el Anillo de Fuego del Pacífico, experimenta con regularidad movimientos telúricos, razón por la cual sus infraestructuras están diseñadas para resistir estos eventos.
Este incidente ocurre apenas unas semanas después de un terremoto de magnitud 6 en la zona este del país asiático, cerca de la costa de Fukushima, el cual también no generó alerta de tsunami ni provocó daños significativos. El temblor registrado entonces alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona, afectando las prefecturas colindantes de Iwate y Miyagi.