“Vamos a combatir los discursos de odio, vengan de donde vengan”, dice Santiago Taboada al firmar compromisos con la comunidad LGBT+

taboada-comunidad-lgbtq-1024x529-1.jpg

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PRI, PAN y PRD, aseguró, durante la firma de los compromisos por la diversidad sexual y la identidad de género, que en caso de ganar la elección, combatirá los discursos y crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT+.

“El poder estar aquí con ustedes para mí no solamente es un tema de definición política, es una convicción personal (…) nosotros vamos a combatir esos discursos de odio, esos crímenes de odio, vengan de donde vengan”, dijo el candidato ante simpatizantes que son parte de la diversidad sexual.

Entre los puntos del compromiso destacan el combate a la discriminación, castigo a los crímenes de odio, impulsar políticas a favor de la comunidad LGBT+, campañas de sensibilización y defender la clínica Condesa.

Los organizadores consideraron como un hecho histórico la firma de estos compromisos por parte de un candidato emanado del Partido Acción Nacional. Asimismo, Taboada Cortina afirmó ser un panista de otra generación y agradeció la presencia entre los asistentes de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN.

“Hay naturalmente cierto cuestionamiento hacia la agenda por la militancia que yo tengo, pero se los digo, yo soy panista de otra generación“, y agradeció a la comunidad de la diversidad sexual que crean en su trabajo.

El encuentro con la comunidad LGBT+ tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el que estuvo acompañado por Verónica Juárez, candidata a senadora; el senador Emilio Álvarez Icaza, miembro de su equipo de campaña; representantes de la diversidad sexual de los tres partidos y Adolfo Voorduin, presidente del Circuito de la Diversidad Sexual.

Los simpatizantes de la comunidad de la diversidad sexual comenzaron a reunirse en las inmediaciones del WTC apartir de las 8:00 de la mañana; sin embargo, el evento comenzó hasta casi las 11:00 de la mañana, luego del cambio de sede de último momento.

Antonio Medina, activista defensor de la diversidad sexual y organizador del evento, explicó que ya existía un espacio reservado dentro de un conocido hotel frente a la Alameda Central que fue cancelado de última hora, lo que fue considerado como un acto de censura.

“No nos van a callar, no nos van a invisibilizar, que le quede claro a Morena“, dijo Medina por el altavoz.

Por su parte, el senador Álvarez Icaza calificó el cambio de sede como una afrenta contra la comunidad LGBT+ por parte del partido guinda, lo que generó gritos de “fuera Morena” y “el cambio es diverso”, de parte de los asistentes.

“Meterse con la comunidad de la diversidad sexual, tratar de negarle sus derechos, tratar de cerrarles la puerta a lo que siempre han luchado, lo único que hace es hacerla más fuerte”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top