Junto a ‘El R8’, fueron detenidos otros tres hombres, todos vinculados con la facción ‘Gente del Guano’.
El jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, ‘El Guano’, conocido como “El R8” fue detenido durante un enfrentamiento con elementos del Ejército y la Guardia Nacional en los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango.
La detención de Luis “N” fue resultado de un operativo en el poblado El Durazno, en Tamazula, Durango.
Reportan que un hijo de Aureliano Guzmán Loera, El Guano Guzmán lider de una de las facciones del Cártel de Sinaloa, CDS, fue abatido por Soldados en un fuerte enfrentamiento en la Sierra de Badiraguato perteneciente al Triángulo Dorado (Información en el enlace)… pic.twitter.com/WdVynVRsDl
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) July 9, 2024
El despliegue contó con el apoyo de tres helicópteros y dejó varios abatidos, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Junto a “El R8”, fueron detenidos otros tres hombres, todos vinculados con la facción “Gente del Guano”, quienes fueron trasladados a la Ciudad de México para ser presentados ante un juez.
Elementos del ejército y la Guardia Nacional detuvieron a Luis 'N', alias 'R8', integrante del primer círculo de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, hermano del #ElChapo Guzmán
— Azucena Uresti (@azucenau) July 9, 2024
Vía: Felicitos Trujillo pic.twitter.com/uL2HjZXrha
Aureliano Guzmán Loera, también conocido como “El Guano”, es hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y uno de los líderes del cártel de Sinaloa. A pesar de que “El Chapo” está preso, la organización sigue operando activamente bajo el liderazgo de “El Guano”.
El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Aureliano Guzmán Loera, quien fue acusado en el Distrito de Arizona por cargos de conspiración internacional para distribuir estas drogas.
La Administración de Control de Drogas (DEA) ha señalado al cártel de Sinaloa como una organización narcotraficante internacional responsable de la distribución de grandes cantidades de cocaína, mariguana, metanfetamina y heroína en Estados Unidos.