Netflix sufre hackeo: Filtran series y películas

img-2024-08-09T125438.096.jpg

Entre los proyectos filtrados se encuentran la segunda temporada de “Arcane” y “Ranma ½”.

Netflix acaba de sufrir una filtración masiva de contenidos animados que planeaban estrenarse para el resto de 2024. Los proyectos se compartieron a través de distintos sitios web de piratería, lo que representa grandes pérdidas para la plataforma de streaming, misma que ya respondió a lo sucedido.

Los contenidos animados de Netflix fueron difundidos a través del foro 4chan, del sitio de transferencia de archivos BitTorrent en plataformas como Nyaa, enfocado en series y películas anime; y en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter) y TikTok.

Entre los proyectos difundidos se encuentran algunos de los más esperados del año. En cuanto a series, se filtraron cinco capítulos de la segunda temporada de “Arcane“, seis episodios de “Dandadan“, el opening y cuatro episodios de “Ranma ½“, la temporada completa de “Terminator Zero“, cinco episodios de “Jentry Chau vs. the Underworld” y ocho capítulos de “Kengan Ashura“.

Entre las películas se encuentran “Spellbound“, “Plankton” (“Bob Esponja“), “Mononoke: The Phantom in the Rain” y “That Christmas“. Asimismo, se lanzaron siete capítulos de la tercera temporada de “Heartstopper“, una serie live-action.

Ante ello, Netflix lanzó un comunicado a través de su representante a The Wrap respondiendo a la situación, e informó que ya se están “tomando medidas agresivas” para que los sitios web y redes sociales eliminen los contenidos.

“Uno de nuestros socios de posproducción se ha visto comprometido y lamentablemente se han filtrado en Internet imágenes de varios de nuestros títulos. Nuestro equipo está tomando medidas agresivas para que se eliminen”.

Netflix no fue la única compañía en ser hackeada, pues CrunchyRollParamount y Warner Bros. Discovery también fueron afectados con “Re: ZERO – Starting Life in Another World“, “Super Duper Bunny League” y “Suicide Squad Isekai“, respectivamente.

Por su parte, el vocero de Crunchyroll informó que también están tomando medidas para retirar a sus proyectos de sitios externos a su plataforma.

“Estamos al tanto de una filtración de contenido antes del lanzamiento de una de nuestras series de otoño. Hemos abierto una investigación para identificar la fuente de esta filtración y nuestro equipo está tomando medidas para que se elimine”

Desafortunadamente para las plataformas, en los próximos días se podrían filtrar nuevos capítulos y proyectos, ya que entre el 6 y 8 de agosto se registraron filtraciones graduales de contenido en sitios ilegales. Los responsables parecen querer exhibir su influencia al poner a disposición del público diversos proyectos que tienen en su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top