Dice que le han negado la solicitud dos veces, desde que fue detenido por tentativa de feminicidio.
El influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez solicitó al juez Marco Antonio Sánchez del penal de Barrientos, permiso para poder contraer nupcias dentro del centro penitenciario y ver a su pareja.
“A todo el mundo le están dando su derecho a casarse y a mi me lo han negado dos veces”, dijo.
Desde abril, cuando fue detenido, el influencer afirmó ser soltero “por medidas de seguridad”, según dijo, por lo cual su pareja no puede visitarlo en prisión.
Por su parte, su pareja indicó al salir de la audiencia que lleva cinco meses sin ver a ‘Fofo’ Márquez, con quien vivía en unión libre.
Al respecto, el juez indicó que su obligación es velar por sus derechos humanos, por lo que el tema de matrimonio corresponde a un tema del Reglamento Interno del penal de Barrientos, por lo que “escapa a su competencia”.
También autorizó a la defensa la prórroga para ampliar el plazo de la investigación por el delito de tentativa de feminicidio para el próximo 6 de octubre.
‘Fofo’ Márquez fue detenido por atacar a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial después de un altercado vehicular, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
La agresión fue calificada como tentativa de feminicidio debido a la brutalidad del ataque, que dejó a la víctima gravemente herida.