Rubén Rocha Moya confirmó la suspensión del espectáculo musical con motivo de las Fiestas Patrias tras la ola de violencia que atraviesa Sinaloa.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer la suspendió varias actividades como medida preventiva ante la ola de violencia que enfrenta el estado. Entre estas destaca el espectáculo musical que se llevaría a cabo el próximo domingo 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno con motivo de las Fiestas Patrias.
“Hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno ni público, ni privado (…) Está suspendido el evento musical que se había anunciado, está suspendida toda concentración en el Palacio para el 15 de septiembre”, informó el gobernador en conferencia de prensa.
De acuerdo con la información disponible sobre el evento, el espectáculo musical comenzaría en punto de las 19:00 horas y el número principal correría por Pepe Aguilar y sus dos hijos menores, Ángela y Leonardo, quienes no se han pronunciado al respecto.
“Como ustedes saben, todavía el día de ayer (11 de septiembre) hubo algunos eventos violentos que se trasladaron a las carreteras, estuvieron diseminados en algunos puntos de estos municipios. No obstante, el operativo que les he comentado a ustedes, integrado por los tres órdenes de gobierno: el gobierno federal, estatal, municipal, ha estado activo disuadiendo algunas acciones violentas, pero sobre todo reduciendo al mínimo los riesgos que corre la población con estas manifestaciones de los grupos delincuenciales”, comentó Rocha.
¿No habrá grito de Independencia en Sinaloa?
Pese a las medidas de seguridad que tomó el gobierno del estado, Rubén Rocha Moya sí cumplirá con el protocolo correspondiente.
“Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la Patria y que el 15 de septiembre se celebra esta Patria nuestra con el Grito de la Independencia (…) el Grito lo haremos, el protocolo básicamente aquí en el Palacio de Gobierno con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente, no hay invitados, pero el protocolo lo haremos como forma de honrar a la Patria y a los héroes que nos dieron libertad.”.
Eso no es todo, también se suspendieron las actividades escolares en todo el estado hasta nuevo aviso.
“El operativo general que tenemos para esta contingencia que nos lleva a reforzar cada vez más las acciones de gobierno para evitar, insisto, que se de mayor riesgo en la población con estas confrontaciones de los grupos delincuenciales. Esta es, particularmente, la situación que vivimos ahora”, dijo el gobernador.