Las madres de los menores se niegan a que continúen las clases presenciales.
Niños de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, en Culiacán, Sinaloa, se vieron obligados a refugiarse debajo de las mesas de sus salones después de que escucharan detonaciones de arma de fuego a escasos metros del plantel.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 24 de septiembre, cerca de las 10:00 horas, cuando se reportó una persecución entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional.
Niños escondidos en sus mesa banco #Culiacán
— José Díaz (@JJDiazMachuca) September 24, 2024
El pánico se apoderó de niños y maestros de la primaria 4 de Marzo, al desatarse persecución con balacera entre GN y Civiles armados esta mañana. pic.twitter.com/ikJnQOLpzK
Ante ello, la primaria aplicó el protocolo de seguridad contra balaceras en cuanto recibieron información de una persecución en la colonia 4 de marzo, donde se ubica el instituto educativo.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se puede observar que los niños se colocaron pecho bajo tierra para protegerse, por lo que de inmediato los padres de familia se pronunciaron y se niegan a que continúen las clases presenciales.
Asimismo, colocaron una manta al exterior de la escuela donde explican que no llevarán a sus hijos a clases presenciales hasta que la paz y tranquilidad regrese a Culiacán.
Padres de familia de la escuela primaria de la colonia 4 de Marzo de #Culiacán donde los niños se colocaron pecho bajo tierra durante una persecución colocaron una enorme manta donde se niegan a las clases presenciales. pic.twitter.com/j0gTLEzV7l
— Noticias Café Negro (@CafeNegro3) September 24, 2024
“Estamos totalmente de acuerdo en continuar con clases en línea mientras la ciudad siga en manos de grupos delictivos”, indicaron las madres de los alumnos.
De momento, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa no se ha pronunciado por estos hechos de violencia que ponen en riesgo a las infancias y adolescencias, ya que fueron las autoridades quienes pidieron regresar a clases presenciales, pese a los enfrentamientos que se han registrado en Culiacán.