Me dieron como 28 tiros y no me pegó ninguno: Vicente Verástegui, diputado de Tamaulipas

Vicente_Verastegui_Ostos.jpg

El diputado local, Vicente Verástegui, narró que, mientras se encontraba en su rancho, un grupo de hombres armados, que llegaron en motocicletas y un vehículo, lo interceptaron y comenzaron a dispararle.

El diputado local del PAN en Tamaulipas, Vicente Verástegui Ostos, explicó cómo sufrió un ataque armado el pasado viernes 11 de octubre en su propiedad y afirmó desconocer las razones detrás de la agresión.

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Verástegui afirmó que no tiene enemigos ni problemas personales, y que este ataque es uno de varios incidentes que ha enfrentado.

El legislador narró que, mientras se encontraba en su rancho, un grupo de hombres armados, que llegaron en motocicletas y un vehículo, lo interceptaron y comenzaron a dispararle con armas largas.

Verástegui relató que su acompañante intentó retroceder el vehículo cuando uno de los agresores se acercó y abrió fuego. Al verse en peligro, Verástegui se bajó del vehículo y se escondió entre el cañaveral.

“Me bajé de la camioneta y me tiré al piso, mi compañero me dice pelate y me voy corriendo y me meto entre las cañas, me dieron como 28 tiros y gracias a Dios no me pegó ninguno”, dijo.

Según Verástegui, los atacantes lo buscaron activamente, incluso escuchó que uno de ellos ordenaba el uso de un dron para rastrearlo.

Aproximadamente una hora después del ataque, una patrulla llegó al lugar, lo que provocó que los agresores huyeran.

A pesar de la llegada de las autoridades, el diputado optó por permanecer escondido, ya que no confía en la Policía Estatal debido a un secuestro que sufrió hace 12 años.

Verástegui describió cómo caminó descalzo y con la ropa mojada durante toda la noche hasta encontrar refugio en un mezquite, evitando áreas donde pudieran acceder vehículos.

“En la madrugada me metí en un mezquite, me refugié en un lugar donde no podían entrar en camionetas, no tenía confianza en la policía del Estado, ellos saben quiénes fueron los que me atacaron”, acusó.

Al amanecer, vio pasar un camión de volteo, cuyo conductor era de confianza, y solicitó ayuda para regresar a su hogar, donde ya lo esperaban su esposa e hijos.

Regresará al Congreso local y señala a autoridades

El diputado agradeció a las personas que lo buscaron, así como a las Fuerzas Armadas, que desplegaron un operativo tras el ataque. Señaló que presentó una denuncia ante las autoridades y se le asignó una patrulla para vigilar su domicilio.

Verástegui también expresó que planea regresar al Congreso local la próxima semana, una vez que se recupere de las heridas en los pies causadas por haber caminado descalzo.

Finalmente, responsabilizó del ataque al secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez, al secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y al gobernador Américo Villarreal, advirtiendo que si algo le ocurre a él o a su familia, serán ellos los responsables.

“Al secretario de seguridad lo hago responsable si algo le pasa a mi familia y a mí porque le ha valido madre, al gobernador y a todos si me pasa algo a mí y a mi familia, yo soy un hombre trabajador y del campo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top