Joaquín Guzmán fue detenido el 25 de julio junto con ‘El Mayo’ Zambada.
Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, ya no aparece en el registro de la Agencia Federal de Prisión (BOP, por sus siglas en inglés), a casi tres meses de que fuera detenido en El Paso, Texas, junto con Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Por su parte, Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, reingresó al Centro Correccional de Chicago, en Illinois, aunque el registro no precisa la fecha en la que fue trasladado a dicho centro penitenciario.
De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, ‘Los Chapitos’ estarían negociando con las autoridades de Estados Unidos para llegar a un acuerdo de culpabilidad.
ÚLTIMA HORA: Movimiento en Estados Unidos con Los Chapitos.
— Arturo Ángel (@arturoangel20) October 17, 2024
Joaquín Guzmán (quien entregó a El Mayo) ya NO está en la cárcel de Chicago donde permanecía hasta AYER.
Ovidio, en tanto, es reingresado al mismo penal. Tiene audiencia próxima semana.
Ambos están negociando. pic.twitter.com/RT5ziJnPiZ
Ovidio ya había sido excarcelado el pasado 23 de julio, justo dos días antes de que su hermano Joaquín fuera detenido, por lo que las autoridades de México solicitaron que se informara sobre su paradero.
El diario Milenio aseguró que el acuerdo implica que los dos hijos de ‘El Chapo’ se declaren culpables para después colaborar con las autoridades y que sus sentencias sean reducidas.
Joaquín Guzmán fue detenido el pasado 25 de julio, cuando entregó a Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, a las autoridades estadounidenses en El Paso, Texas.