El grupo de 17 personas sustraídas eran comerciantes que solían vender sus mercancías en distintas comunidades de Guerrero.
Los once cadáveres hallados en una camioneta abandonada en una carretera que conduce a Acapulco corresponden a personas reportadas como desaparecidas desde octubre pasado, informó este viernes la fiscalía del estado de Guerrero.
“Se determinó la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, originarios de la comunidad de Chautipan, quienes eran buscados por esta fiscalía”, detalló un comunicado.
Las víctimas formaban parte de una lista de 17 personas reportadas como desaparecidas días atrás en el poblado de Chilapa, Guerrero, presuntamente secuestradas por una banda narcotraficante conocida como “Los Ardillos”.
📍 La Fiscalía General del Estado de Guerrero identifica a 11 personas localizadas sin vida en Chilpancingo
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 8, 2024
Nota completa ➡️ https://t.co/6gmChhN8E9 pic.twitter.com/9urlXLKr7w
Los cuerpos sin vida fueron hallados la noche del miércoles en una avenida de Chilpancingo, que forma parte de la Autopista del Sol, la ruta más rápida entre Ciudad de México y el puerto de Acapulco.
Eran comerciantes que solían vender sus mercancías en distintas comunidades de Guerrero, un estado golpeado por altos índices de pobreza y criminalidad.
El 22 de octubre desaparecieron inicialmente diez de las víctimas y las restantes siete, que eran las madres de los menores acompañadas de vecinos, cuatro días después cuando fueron en busca de los suyos.
Guerrero, con una vasta cordillera y costas sobre el Pacífico, vive una escalada de violencia por luchas entre bandas que se disputan el control del tráfico de drogas y otras actividades criminales.
Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 450 mil las muertes violentas y decenas de miles las desapariciones en México, según cifras oficiales.