El piloto de 22 años será el nuevo compañero de Max Verstappen.
Ante la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería de Red Bull, el piloto neozelandés Liam Lawson será quien ocupe el espacio del mexicano y el nuevo compañero de Max Verstappen en la próxima temporada de la Fórmula 1.
Fue este jueves cuando a través de un comunicado, Pérez de 34 años informó que concluyó su relación profesional con Red Bull después de cuatro temporadas juntos:
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble, manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos”, aseguró el mexicano.
Thank you for these four years @redbullracing
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl
Sin embargo, en menos de 24 horas, Red Bull hizo oficial la bienvenida de Liam Lawson, quien ganó el asiento ante los otros posibles candidatos como el japonés Yuki Tsunoda.
Lawson tiene 22 años y arrancó en las últimas seis carreras de la temporada 2024 al volante de un Racing Bull, escudería satélite de Red Bull. Su debut en la Fórmula 1 ocurrió en 2023 con cinco carreras disputadas en la escudería AlphaTauri, que después de convirtió en Racing Bull.
Welcome to the Team, @LiamLawson30 🇳🇿 Stepping up to Oracle Red Bull Racing for 2025 ⬆️
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 19, 2024
“Siempre ha sido un sueño para mí, es algo que he querido y por lo que he trabajado desde los ocho años”, reconoció el joven piloto, quien también se dijo estar entusiasmado de poder trabajar junto a Max Verstappen.
Por su parte, el jefe de la escudería, Christian Horner, expresó su felicidad por la contratación del neozelandés: “Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025”, agregó.