Carlos González, el único integrante de Grupo Fugitivo que sobrevivió tras llegar tarde al último evento

R6K4NV5QURDXROFI4IIIZFOJ4Y.jpg

El vocalista principal del grupo no subió a la camioneta donde viajaban sus compañeros.

Mientras los nombres de Francisco Xavier Vázquez OsorioVíctor Manuel Garza CervantesJosé Francisco Morales MartínezNemesio Antonio Durán Rodríguez y Livan Edyberto Solís de la Rosa circulaban en redes sociales y medios nacionales como parte de los músicos desaparecidos de Grupo Fugitivo, una figura permanecía ausente de los boletines de búsqueda: Carlos González, el vocalista principal de la banda.

La omisión no fue un descuido, Carlos estaba a salvo. Ese domingo 25 de mayo, día en que se perdió contacto con sus compañeros, no alcanzó a salir con ellos rumbo al evento. Llegó tarde y esa diferencia de tiempo lo convirtió en el único integrante del grupo que no fue víctima mortal de la tragedia.

Un retraso que cambió todo

Según declaraciones de familiares de las víctimas a diversos medios de comunicación, Carlos González tenía previsto presentarse junto con sus compañeros en un evento privado en la colonia Riberas de Rancho Grande, al oriente de Reynosa.

Sin embargo, ese día se le hizo tarde y no alcanzó a salir con sus compañeros en el mismo vehículo rumbo al evento. Un video en Facebook confirma que Carlos sí estaba con ellos antes de la última presentación. Cuando finalmente llegó al punto de encuentro, el lugar estaba vacío.

Según reportes de Imagen Noticias y Milenio, Carlos solo encontró un terreno baldío y no logró comunicarse con sus compañeros. Ante la falta de información, regresó a su domicilio sin saber que horas antes habían partido rumbo a lo que sería su último evento.

El lunes por la tarde, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas para cinco personas: los cuatro músicos desaparecidos y su representante legal.

Fue una de las hermanas de los desaparecidos, en entrevista con Telediario Reynosa, quien aclaró la situación: “Se ha dicho que todos están desaparecidos, pero uno de los vocalistas está a salvo. Son cinco las personas que realmente están desaparecidas”, explicó la hermana de Francisco Morales.

Familiares de Livan Edyberto Solís de la Rosa, el representante de la banda, también aclararon que él no aparecía en las imágenes del grupo porque era quien tomaba las fotografías, pero sí estaba desaparecido.

El caso fue inicialmente difundido por el colectivo Amor por los Desaparecidos, que publicó en redes sociales las identidades y fotografías de los cinco jóvenes no localizados.

La voz principal del grupo

(IG: @grupo_fugitivoofficial)(IG: @grupo_fugitivoofficial)

Carlos González era la voz principal de Grupo Fugitivo. En redes sociales, era presentado como tal, y aparecía en videos interpretando temas como Corazón Partido de Alejandro Sanz o Invítame de Marco Antonio Solís.

En su canal de YouTubeCarlos González Oficial, pueden encontrarse grabaciones de temas como Listos pa’ la guerra, así como versiones de canciones populares de Luis R. Conriquez, como Los dos de Reynosa y Por clave el fresa. El repertorio del grupo combinaba baladas románticas con corridos que hacían referencia a la vida en la frontera, como El Manuelito, de Gerardo Ortiz.

Esta mezcla de estilos reflejaba una identidad musical híbrida, propia de muchos proyectos jóvenes en el norte del país. Carlos también era quien con frecuencia hablaba en eventos y aparecía en publicaciones desde ensayos, presentaciones en bares, palenques y estudios.

Desde la desaparición y posterior localización sin vida de sus compañeros, Carlos González no ha hecho declaraciones públicas. No ha publicado en sus redes sociales ni ha aparecido en entrevistas o actos conmemorativos.

Tampoco se tiene registro de que autoridades o medios lo hayan convocado formalmente a ofrecer su testimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top