Luego de que Alicia Villarreal pidiera públicamente a Arturo Carmona que no la nombrara y se mantuviera al margen de los conflictos legales que enfrenta con su todavía esposo, Cruz Martínez, el actor decidió responder con firmeza y aclarar su postura.
La cantante aseguró que no tiene nada que dialogar con el padre de su hija mayor y lo acusó de opinar constantemente sobre un asunto que, según su percepción, no le compete. “Con el señor Carmona no tengo nada que hablar, ni siquiera sé por qué él se metió. Es algo que él no puede ignorar, siempre está hablando del tema… a mí no me importa y yo sí lo puedo ignorar en la vida”, dijo la intérprete.
Ante dichas declaraciones, Arturo respondió contundente: “Pues nada más que diga qué es lo que he hablado de ella, porque de ella no ha hablado absolutamente nada. No he dado ninguna declaración referente a su persona ni a su problema ni a nada. Yo lo que me he manifestado todo el tiempo y lo sigo sosteniendo es el apoyo hacia mi hija”. Además, calificó como innecesaria una orden de restricción en su contra, ya que afirma no haber tenido contacto con Alicia desde hace años.
El actor también explicó que su cercanía con su retoño ya no implica ningún contacto con la “Güerita consentida”. “Afortunadamente mi hija ya no vive ahí y lo que realmente a mí me acercaba en su momento era mi niña. Mi hija ya vive sola y yo hablo directamente ya con ella”, detalló. Ante la posibilidad de que Alicia comparta una versión desfavorable para él, Carmona fue directo: “Yo no tengo nada que ocultar, siempre he sido claro con ustedes, con ella y con todo mundo”.
Arturo no descartó que el disgusto de la cantante provenga de su supuesta relación de cercanía con Cruz Martínez, a quien Alicia ha señalado como su agresor. Aunque reconoció que sus palabras podrían interpretarse como señales de una mala relación, él aseguró que no ha alimentado ningún conflicto. “Para mí sí la hay o la había… No tiene por qué no existir una buena relación porque yo no me he referido ni en este tiempo ni en ningún otro tiempo”, expresó, lamentando el estado emocional de la artista.
De forma mesurada, Carmona consideró que Villarreal podría beneficiarse de apoyo profesional para enfrentar los diversos problemas que atraviesa. “Yo veo una persona, lamentablemente, que está molesta, está molesta con muchas cosas. Es entendible porque creo que se le han juntado muchas cosas”, dijo. Y aclaró que buscar ayuda no debe verse como algo negativo: “No es ofensivo, no es que estés loco o loca”.
Finalmente, el regiomontano subrayó que el acompañamiento emocional es vital para mantener la estabilidad mental, algo que él y su descendiente practican. “Yo lo he hecho, yo lo hago, mi hija lo hace. No es de esa manera, ¿no?… Lo que veo es que está rodeada de tanto problema hoy en día, como que se le han juntado tantas cosas. Pero sí necesitan un soporte, mínimo o más bien principal, espiritual, para sostener esto y aquí en el mundo alguien que te llegue a guiar para tener esa paz mental”, concluyó con empatía.