Un juez había emitido una orden de restricción para detener a migrantes, al argumentar que los agentes estaban operando de forma indiscriminada en Los Ángeles, California.
La Corte Suprema de Estados Unidos de América (EUA) dio luz verde hoy, 8 de septiembre de 2025, a las redadas contra migrantes en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, luego de que un juez había emitido una orden de restricción; la decisión del máximo Tribunal estadounidense representa un triunfo para la política migratoria del presidente Donald Trump.
Con seis votos a favor y tres en contra, la Corte Suprema levantó la orden de restricción de un juez, quien en julio de 2025 determinó que las “patrullas itinerantes” estaban realizando arrestos indiscriminados, en Los Ángeles.
Dicha orden prohibía a los agentes detener a personas únicamente por su raza, idioma, trabajo o ubicación; sin embargo, el gobierno de Donald Trump argumentó que la medida restringía incorrectamente a los agentes que llevaban a cabo la represión de la migración ilegal.
Redadas en Los Ángeles se suman a operativos en Washington D.C.
La determinación de la Suprema Corte estadounidense se dio en el momento en que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) intensificaron sus operativos en Washington D.C., en medio de la toma federal sin precedentes de la capital del país por parte de la administración de Trump, quien ordenó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, desde el 11 de agosto de 2025.











