Después de más de medio siglo, Charros regresa a la final mientras los Diablos buscan defender su corona en la temporada 2025 de la LMB.
La Serie del Rey 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) enfrentará a dos equipos con historias profundamente distintas: los Diablos Rojos del México defenderán su título, mientras que los Charros de Jalisco regresan a una final tras 54 años de espera. El Estadio Alfredo Harp Helú será el escenario donde arrancará la disputa por el campeonato del Centenario.
El primer juego se jugará el miércoles 10 de septiembre a las 19:00 horas, con los Charros de Jalisco enfrentando a los Diablos Rojos del México. La LMB informó ajustes al calendario debido a retrasos provocados por la lluvia en la postemporada, estableciendo la siguiente programación, sujeta a cambios por causas de fuerza mayor:
- Juego 1 | Miércoles 10 de septiembre | JAL vs MEX
- Juego 2 | jueves 11 de septiembre | JALvs MEX
- Juego 3 | Sábado 13 de septiembre | MEX vs JAL
- Juego 4 | Domingo 14 de septiembre | MEX vs JAL
- *Juego 5 | Lunes 15 de septiembre | MEX/vs JAL
- *Juego 6 | Miércoles 17 de septiembre | JAL vs MEX
- *Juego 7 | Jueves 18 de septiembre | JAL vs MEX
( * En caso de ser necesario, recordemos que la serie termina cuando algún equipo consiga 4 victorias).
Y así llegamos a la final, nuestra Serie del Rey presentada por @G500Mx tiene a dos grandes invitados.
— Horacio de la Vega OLY (@HoraciodelaVega) September 7, 2025
Los @DiablosRojosMX y los @charrosbeisbol
Ambos disputarán a partir del próximo miércoles 10 de Sept el Campeonato de los primeros 100 años de historia de la Liga.… pic.twitter.com/39XiKE1fIU
Los Charros de Jalisco accedieron a la final tras superar a los Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato del Norte, el quinto encuentro en el Walmart Park tuvo un cierre dramático: Ramiro Peña igualó la pizarra con un cuadrangular, pero Joshua Fuentes conectó un doblete en la décima entrada que selló la victoria 6-4 y aseguró el título de la Zona Norte. Sasagi Sánchez y Trevor Clifton destacaron en el montículo, mientras que Mateo Gil y Willie Calhoun fueron decisivos con el bate.
El regreso de Jalisco a la final rompe una sequía histórica de 54 años y marca apenas la tercera serie por el título en su historia. Los Charros cuentan con una marca de 1-1 en finales previas, habiendo perdido la de 1950 ante Algodoneros y ganado la de 1971 frente a Saraperos, luego de remontar un 0-3, sus dos campeonatos llegaron en 1967 y 1971, y con esta clasificación buscan sumar un nuevo capítulo a su legado en la LMB.
¡A JUGAR LA SERIE DEL REY CON PASIÓN, DETERMINACIÓN Y CON EL
— Charros de Jalisco🤠 (@charrosbeisbol) September 7, 2025
ORGULLO DE SER DE JALISCO!🤠💪🏼
Enfrente estará un equipo dominante, poderoso pero que no es invencible y que JUNTOS, equipo y afición, pelearemos de tú a tú por el 🏆
¡VAMOS POR EL TÍTULO, CHARROS!😤 pic.twitter.com/Y0GK9oqFdF
Por su parte, los actuales campeones Diablos Rojos del México alcanzaron la Serie del Rey tras vencer 12-6 a los Piratas de Campeche en el sexto juego de la Serie de Campeonato del Sur. La ofensiva escarlata produjo rallies consecutivos en la cuarta, quinta y sexta entrada, sumando 11 carreras que definieron la serie. Carlos Sepúlveda y José Marmolejos registraron tres hits cada uno, mientras que Río Ruiz conectó un cuadrangular de dos carreras. Desde el montículo, Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Tomohiro Anraku aseguraron la victoria.
Los Diablos avanzan por segundo año consecutivo a la Serie del Rey, algo que no lograban desde hace 22 años. Disputarán su final número 25 en la historia, con marca de 14-10, y son los máximos ganadores de la LMB con 17 campeonatos. En cinco de sus últimas seis finales lograron coronarse, incluyendo la del 2024 ante los Sultanes, y buscan convertirse en bicampeones por cuarta ocasión, tras conseguirlo en 1973-1974, 1987-1988 y 2002-2003.
Con esta final, temporada del Centenario de la LMB termina con un enfrentamiento que promete combinar historia, tradición y un béisbol de alto calibre entre un equipo con dominio histórico y otro que persigue una hazaña largamente esperada.