La batalla legal entre Christian Nodal y su ex disquera Universal Music sigue escalando. Este conflicto, que comenzó en 2021, cuando el cantante decidió romper su relación laboral con la compañía argumentando incumplimientos contractuales, ha pasado por diversas instancias civiles y administrativas. Sin embargo, ahora podría llegar a un nivel penal.
En el programa Ventaneando, se dieron a conocer nuevos datos de la situación que ha acaparado titulares desde hace tiempo. “Tenemos información de última hora. Estamos a la espera de confirmar que en el caso del pleito entre la disquera Universal y Christian Nodal, Jaime González y Cristy Nodal, la madre del cantante, la carpeta de investigación sobre la falsificación de más de 30 contratos ya fue judicializada”, se dijo en el programa.
Este paso implica instancias más delicadas. “Esto quiere decir que daría origen a que un juez tome nota del asunto y cite a los implicados para iniciar el proceso que podría incluso, compañeros, derivar en una orden de aprehensión y eventualmente cárcel en contra de los… O sea, pasaría a ser penal”, se comentó en la emisión de espectáculos.
El caso ha tomado un giro delicado, pues la acusación se suma a una larga lista de demandas y recursos que han acompañado la ruptura entre Nodal y Universal. La empresa asegura que los allegados del cantante manipularon documentos para mantener el control de la explotación de su obra musical, lo que ha derivado en años de enfrentamientos judiciales.
En el foro, los conductores subrayaron la gravedad del tema. “El asunto está tremendo. Bueno, ojalá pongan atención la familia Nodal y resuelvan esta situación porque están en peligro”, se mencionó, dejando en claro que las consecuencias podrían ser muy serias.
De comprobarse la alteración, la madre del cantante y de Jaime González enfrentarían graves problemas. Mientras tanto, Christian Nodal sigue con su carrera, presentándose en escenarios internacionales y generando titulares por su relación sentimental con Ángela Aguilar.
