El gobierno del municipio de Salvatierra confirmó el deceso a través de un comunicado en el que lamenta su muerte, se solidariza con sus familiares y califica el ataque de “cobarde”.
El ciudadano José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido como “Don Nico“, murió tras estar hospitalizado, luego de haber sido atacado con un arma de fuego mientras realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook en una carretera en Salvatierra, Guanajuato.
El gobierno del municipio de Salvatierra confirmó el deceso a través de un comunicado en el que lamenta su muerte y se solidariza con sus familiares. En el documento califica el ataque de cobarde y asegura que no quedará impune
El pasado 7 de octubre, alrededor de las 10:30 de la mañana, Casas Rodríguez se encontraba documentando el estado de la vialidad y de los baches en la entrada de la localidad de Urireo cuando desde una motocicleta con dos personas a bordo le dispararon.

La transmisión continuó activa tras el ataque, captando los momentos en que familiares y vecinos acudieron para auxiliarlo. Presumiblemente desplomado sobre el suelo, Don Nico pide agua. Se le escucha pedir que “cuidaran a sus hijos”.
Minutos después, elementos de Seguridad Pública y paramédicos arribaron al sitio para brindarle atención médica y trasladarlo a un hospital.
No se ha reportado que los atacantes hayan sido detenidos, sin embargo, Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque e identificar a los responsables.
LE DISPARAN AL DENUNCIAR BACHES💥
— Códigos (@codigosgto) October 8, 2025
Don Nico, bloguero del sur del estado de #Guanajuato, denunciaba a través de un #LIVE de #Facebook el mal estado de los caminos del poblado de #Urireo en #Salvatierra, y fue agredido con balas, por motosicarios 🔫💣 Don Nico está grave, pero… pic.twitter.com/QgtVaZDNCx