Este martes se realizó un minuto de silencio en el recinto a petición de la presidenta Kenia López Rabadán por las afectaciones que enfrentan las familias.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, hizo un “llamado a la unidad, la empatía y la acción conjunta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que la ayuda llegue a tiempo y comience la reconstrucción”.
“Sabemos que hay comunidades enteras dañadas, personas que lo han perdido todo y que necesitan del apoyo dey todos”, resaltó.
En el inicio de la primera de dos sesiones que se llevarán a cabo este martes, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció por revisar los recursos asignados en el presupuesto del año próximo para apoyar, principalmente, a las entidades afectadas.
“Que el debate presupuestal que está en curso sea también una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso institucional y humano de colaborar, en todo lo necesario, para que las acciones de gobierno cuenten con los instrumentos legales adecuados y con los recursos presupuestales suficientes para atender, con oportunidad y sensibilidad, las necesidades de la población afectada”, expresó.
A nombre de la Cámara de Diputados, López Rabadán expresó “nuestra más profunda solidaridad con las familias que atraviesan momentos de dolor y pérdida a causa de las intensas lluvias que han afectado a Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo”.
“A las víctimas mortales, les rendimos un respetuoso homenaje, a sus familias, nuestro abrazo sincero y solidario”, dijo, cuando pidió un minuto de silencio en el pleno de sesiones.
La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que “a quienes hoy buscan a sus seres queridos, les acompañamos con el corazón y con la esperanza de que pronto puedan reencontrarse”.
“Este minuto de silencio es para honrar la vida de quienes han partido y es un acto de solidaridad con sus familias y con todas las comunidades afectadas. Hoy México está con ustedes. No están solos”, subrayó.
Luego del minuto de silencio, se dio por concluida la sesión, para dar inicio a la discusión de las reformas a la Ley de Amparo, que el lunes pasado fue aprobada en las Comisiones Unidas de Justicia y Hacienda y Crédito Público.