México.- De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío No. 44 continuará desplazándose lentamente y en etapa de disipación sobre el norte y noreste de México.
Sin embargo, la entrada de humedad proveniente de ambos litorales mantendrá las condiciones para chubascos con descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.
De igual manera, canales de baja presión en el centro y oeste del territorio nacional también propiciarán el desarrollo de nublados con lluvias vespertinas sobre dichas regiones.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Lluvias
El SMN prevé intervalos de chubascos para los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán. Así como para el Estado de México.
Y espera lluvias aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Colima, Guerrero, Morelos, Hidalgo. Asimismo, en la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.