El presunto responsable es el propio padre que fue detenido por un delito diverso.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se realizan investigaciones sobre una supuesta violación cometida en agravio de una menor de 13 años; el presunto responsable es su propio padre quien fue detenido pero por un delito diverso.
Sobre la calle Rey Jaime reportaban un delito sexual, elementos de la Policía Preventiva Municipal y Agencia de Investigación Criminal acudieron a tomar conocimiento.
Se entrevistaron con Martha “N” de 31 años, quien dijo que su hija le había comentado que no estaba teniendo su periodo menstrual.
Además le reveló que su padre la había violado hace aproximadamente 6 meses, de inmediato se dio aviso al sistema de emergencias 911.
El presunto responsable fue localizado en otro domicilio y detenido por un delito diverso, se trata de René Alberto “N” de 32 años.
El ministerio público integra una carpeta de investigación por un delito de índole sexual, se recaban medios de prueba al igual que testimonios.
Así mismo la menor fue canalizada a la unidad de atención a víctima para que se le brinde apoyo psicológico, la información obtenida será aportada para continuar con las indagaciones.
De igual forma será envida con el médico legista para que practique pruebas a fin de establecer si existe la violación o no.
En cuanto al presunto responsable se encuentra en calidad de detenido por otro delito, se tienen 48 horas para recabar las pruebas suficientes a fin de demostrar su culpabilidad y poder solicitar un mandamiento judicial.