La temporada de anidación y desove de la tortuga carey 2020 que inició el primero de abril y concluye el 15 de diciembre.
La anidación de la tortuga carey, en playas de Campeche, va en aumento y el cuidado de huevecillos y crías, ayudan a evitar la extinción de esta especie marina.
La temporada de anidación y desove de la tortuga carey 2020 que inició el primero de abril y concluye el 15 de diciembre tuvo un incremento del 40 por ciento en comparación con la temporada 2019.
“Protegimos un total de mil 813 nidos a comparación del año pasado que fueron mil 419, en esta vez la verdad que si hubo un poco más de arribazón, porque protegimos también 242 mil 519 huevos y liberamos 176 mil 320 crías de la misma especie de carey”, dijo Javier Cosgaya Delgado, presidente del Grupo Ecologista Quelonios:
“En algunos campamentos se tuvieron registros prácticamente por encima de un 30 o un 40 por ciento”, agregó Jorge Berzunza Chío, subdirector de vida silvestre de la secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático de Campeche.
Con la finalidad de proteger a la tortuga marina, en Campeche se concientiza a la población de la importancia de preservar a los quelonios y sus hábitats en los 14 campamentos tortugueros instalados a lo largo de los 523 kilómetros del litoral del Estado.
“Con estas cifras lo que podemos ver es que se sigue mantenido estable la anidación de esta especie o sea que se sigue recuperando y sigue habiendo un crecimiento sostenido de su población”, dijo Bergunza.
Debido a la ausencia de gente en las playas de arribo y desove, además de las condiciones climatológicas han impactado positivamente en el proceso de anidación.