Redacción: Uno cero | 26/03/2019
Fuente: Portal unocero.com
Ha llegado el gran día, después de meses de rumores sobre la nueva apuesta de Apple para entrar en el mundo del entretenimiento de video en streaming, la compañía de Cupertino ha presentados sus dos nuevos servicios de suscripción con los cuales quiere competirle a empresas como Netflix, HBO o Amazon.
Aunque no todo es video, razón por la cual también han presentado un servicio de suscripción de noticias, uno de videojuegos y hasta una tarjeta de crédito para usuarios de iPhone, pero de todo esto hablaremos más adelante.
Apple News+
Para presentar su primer servicio de suscripción, Tim Cook, CEO de Apple comenzó hablando de que Apple News se ha convertido en la aplicación número 1 de noticias en el mundo, razón por la cual saben de la importancia de este servicio para los usuarios.
Los usuarios buscan siempre el mejor contenido con base en sus gustos, y para ello no solo se alimentan de las noticias que ven en los diferente portales de Internet, sino también de las revistas, por lo que serán estas las que también formarán parte importante de Apple News+, el primer servicio de suscripción de noticias y revistas de la compañía de Cupertino.
En el servicio tendremos acceso a 300 revistas de talla internacional como Vanity Fair, Time, Rolling Stone, Essence, Wired, GQ, People y muchas más.
Apple ha hecho hincapié en que un servicio no solo se trata de tener la mayor cantidad de contenido, sino también de tener contenido curado o especializado para cada usuario, razón por la cual el nuevo Appel News+ tendrá recomendaciones para cada tipo de usuario con base en sus gustos e intereses.
Por otro lado tendremos acceso a contenido de pago de medios como Los Angeles Times, TechCrunch, The Wall Street Journald y otros más, y esperan añadir contenido de más medios y periódicos a lo largo de los próximos meses.
El servicio tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, que al tipo de cambio serían aproximadamente 200 pesos. Así mismo, podremos compartirlo con nuestra cuenta familiar de Apple, es decir, podremos compartir la suscripción con hasta 5 miembros de la familia.
El servicio estará disponible desde hoy mismo en los Estados Unidos y Canadá para iPhone, iPad y MacOS. Por otro lado, la plataforma de suscripción llegará a más países en otoño de este año, sin embargo, México no está en la lista de los primeros países donde estará disponible Apple News+.
Apple Pay
Según cifras de Apple, este año Apple Pay ha registrado 10 mil millones de transacciones en los países donde está disponible, siendo Europa la región donde más se usa el sistema de pago de Apple. Sin embargo, la empresa quiere que su plataforma de pagos sea mucho más grande y exitosa, y para ello también han presentado su primer tarjeta de crédito llamada Apple Card, la cual llevaba algunas meses rumoreándose.
Su nueva tarjeta estará disponible para los clientes de un iPhone, y obviamente tendrá beneficios exclusivos para los clientes de la compañía. La tarjeta de Apple es digital, por lo que siempre estará disponible en nuestro iPhone, y por ende formará parte de nuestra cartera digital de Apple Wallet.
Con esta tarjeta los clientes pueden organizar sus gastos, establecer límites y revisar en vivo los movimientos y transacciones realizados con la tarjeta.
Los usuarios que usen esta tarjeta también recibirán puntos en sus compras, con los cuales irán acumulando dinero que pueden usar para otras compras. Apple ha mencionando que los clientes que usen laApple Card recibirán un reembolso del 2% de la compra, pero que si la usan para pagar servicios de la propia compañía recibirán un 3% de reembolso con este sistema llamado Daily Cash.
Apple ha mencionado que esta tarjeta fue creada en colaboración con Goldman Sachs y Mastercard, y que todos los inmiscuidos han trabajado para que todo el proceso de pago sea totalmente seguro y privado para los usuarios. Incluso, han mencionado que Goldman Sachs no va a compartir los datos de compra de los usuarios con terceros, mientras que Apple no sabrá cuánto gastaste o qué compraste con esta tarjeta.
¿Quieren más?, pues también habrá una tarjeta de titanio física que no tendrá información como el número de tarjeta, CVC o fecha de expiración, pues todos estos datos estarán en el teléfono. Así mismo, la tarjeta llegará en verano, pero no se ha mencionado para qué países, aunque probablemente sea un servicio exclusivo para los Estados Unidos.
Apple Arcade
Los juegos son otra de las plataformas en las que Apple quiere meterse de lleno, y para ello ha presentado su primer servicio de suscripción para juegos en la App Store al que ha llamado Apple Arcade.
Los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV que paguen la suscripción tendrán acceso a más de 100 juegos de pago en la App Store, además de que podrán jugar offline, es decir, no necesitarán de una conexión a Internet para disfrutar del catálogo de juegos.
Así mismo, este servicio puede compartirse con los miembros de la familia, y estará disponible en más de 150 países, sin embargo, todavía no hay detalles sobre su precio.
Apple TV+
La cereza del pastel ha sido el nuevo servicio de video de Apple al que han llamado Apple TV+, y el cual tendrá no solo contenido exclusivo de la compañía, sino también acceso a otros sistemas como Prime Video, Hulu, HBO y hasta canales de televisión premium.
Así mismo, Apple ha renovado la aplicación de Apple TV, la cual permitirá a los usuarios buscar el contenido que quieren, desde una película o serie en específico, hasta contratar únicamente los canales premium que quieren ver.
La nueva actualización de la app de Apple TV estará disponible en mayo, y llegará una aplicación para Mac en otoño, además de que la app también llegará a Roku, Fire TV, Samsung, Vizio, LG y Sony. Por otro lado, Apple planea lanzar su nueva aplicación en más de 100 países diferentes.
Respecto a Apple TV+, la empresa nos ha prometido contenido original bastante atractivo que contará con productores y actores como J.J Abrahams, Steven Spielberg, Octavia Spencer y muchos más. De hecho, ya se han hablado de los primeros contenidos originales y exclusivos como The Morning Show, Little America y hasta Plaza Sésamo.
El precio de la suscripción a Apple TV+ no fue revelado, pero se dijo que llegará en otoño de este año a más de 100 países entre los que probablemente estará incluido México.