;PuntoYComa
Abraham de Jesús Martinez Juárez y Silvia Herrera pertenecen a un grupo delictivo, cada quien tiene su función en todo el trabajo sucio pero pueden operar gracias a la amplia protección de una funcionaria de alto nivel de la Fiscalia del Estadoz
Conforman una célula delictiva, según información confidencial proporcionada por personal que colabora en las investigaciones dentro de la propia Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado.
José Vicente Zavala Ayala es el líder de segundo nivel de esta célula delictiva, quien se ostenta como miembro del Cartel del Noreste y protegido de líderes policiacos del estado.
Ee él, protegido directo de Mizora Isabel Rodarte Miyaki, nada menos que la Subdirectora General de Investigaciones de la Dirección General de Unidades de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Mizora es amiga de la mamá de José Vicente. Por eso el angelito y sus amigos hacen y deshacen y ninguna denuncia en su contra prospera.
Y gracias a Mizora, este grupo delictivo sigue operando en robos, fraudes y estafas.
Abraham de Jesús Martinez Juárez y Silvia Herrera, dígamos que son los cerebros.
Y hay un implicado más.
Erubiel Demanos Paredes es veracruzano y tiene antecedentes delictivos, sobre todo por robo de vehículo y fraude por venta de vehículos que no son de su propiedad.
El delito más fuerte, del que sacan más dinero con menos esfuerzo es de la venta de casas, es decir, reciben dinero por las casas pero no las entregan ¡porque no son los propietarios!
En ello está involucrado un par de licenciadas, hermanas entre sí, una de ellas titular de una notaria.
Entre José Vicente y Erubiel Demanos se roban los vehículos, si no se venden de inmediato, pues los desmantelan.
Abraham, El Pelos, es quien se encarga de venderlos.
Pero no solamente hacen fraude con la venta de vehículos robados, sino también con la adquisición de vehículos con todo y documentos, pero tras “pagar” con cheques sin fondos, con billetes falsos.
En este delito, tratan algún vehículo y programan el cierre para el fin de semana, de tal manera que entregan el cheque y la víctima no puede corroborar si hay fondos hasta el próximo lunes, ya que en fin de semana no hay bancos.
Ya para entonces, su vehículo ya fue revendido, ya “no se puede hacer nada”, les dicen en la FGE.
Existen más de 35 denuncias en las que se menciona a todos estos mencionados, o a algunos de ellos: Abraham de Jesús Martinez Juárez, El Pelos, su mujer Silvia Herrera; José Vicente Zavala Ayala y Erubiel Demanos Paredes, El Veracruzano.
Todos ellos protegidos de Mizora Isabel Rodarte Miyaki, gracias a la mamá de José Vicente Zavala.
¿Tanta confianza le tendrá a Mizora el fiscal Gerardo Márquez Guevara?