Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas la noche del viernes en dos tiroteos aparentemente relacionados entre sí en Virginia Beach, Virginia.
Ocho personas fueron hospitalizadas con heridas de bala, en algunos casos graves, mientras que un agente policial fue golpeado por un vehículo y trasladado al hospital con “heridas leves”.
La policía de esa ciudad costera del sureste de Virginia estaba patrullando el paseo marítimo al filo de la medianoche cuando escuchó “múltiples disparos” y encontró varios heridos, explicaron los agentes en un comunicado la madrugada del sábado.
Una mujer murió en la escena a causa de sus heridas. En una conferencia de prensa previa, el jefe de policía Paul Neudigate dijo que esa muerte probablemente se produjo en un segundo tiroteo.
La policía dijo además que un agente sufrió heridas menores. Neudigate indicó que el policía fue herido al ser atropellado por un auto durante la investigación.
Otro policía mató a tiros a un hombre en la escena del tiroteo. Mientras los agentes investigaban el tiroteo inicial, se produjeron disparos en la vecindad, dijo Neudigate. El policía confrontó al hombre, lo que llevo a los disparos fatales.
El agente fue colocado en licencia administrativa mientras transcurre la investigación.
El tiroteo inicial y el del policía eran investigados simultáneamente, dijo la nota de prensa.
“Tenemos un incidente muy caótico, una noche muy caótica”, dijo Neudigate en la conferencia de prensa.
No había información disponible sobre sospechosos. Neudigate dijo que varias personas estaban arrestadas, pero se investigaba su posible participación en el tiroteo.