La planta que se va a instalar en Arteaga apuesta ser líder mundial en componentes de conducción autónoma
Llega a Coahuila la empresa HL Klemove, con una inversión de 65 millones de dólares, anunció este martes Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.
La corporación de origen coreano va a manufacturar piezas de movilidad inteligente y componentes de inteligencia automotriz, a través de la cual se van a generar 510 empleos directos.
La inversión se aplicará en dos etapas, de manera que una primera ministración será de 40 millones de dólares y generará 300 empleos, se detalló posterior al anuncio realizado en el salón gobernadores del Palacio de Gobierno de Coahuila.
Yo Ho Kim, presidente de la empresa expuso que la elección de Arteaga, Coahuila para su instalación es la ubicación estratégica que tiene el estado para acceder a su principal mercado es Estados Unidos.
Miguel Ángel Riquelme destacó la seguridad y paz que se tiene en Coahuila, la competitividad, infraestructura y la mano de obra calificada con la que se cuenta para invertir.
TERMINARÁN PLANTA EN JULIO
Esta firma es subsidiaria de la firma Mando y su especialidad es la movilidad autónoma, esta división fue lanzada en el 2021 con la meta de comercializar los productos de conducción totalmente autónoma en el año 2025, basado en más de 2 mil patentes de tecnología de conducción autónoma.
La empresa cuenta con más de 2 mil empleados y sus ventas alcanzan billones de dólares con una tasa de crecimiento anual del 11%, la planta que se va a instalar en Arteaga será terminada en julio del 2023, en la que se van hacer partes eléctricas como cámara frontal, radar, chasis que serán abastecidos a sus clientes Hiunday, Kia y firmas ensambladoras de Norteamérica.
La unidad productiva se construirá sobre una superficie de 50 mil metros cuadrados y su piso de producción será de 10 mil metros cuadrados.