Al señalar como un robo del gobierno federal la reforma para apoderarse de las afores inactivas de los trabajadores de más de 70 años, el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que a las pensiones del Bienestar les van a dar “palo” a través de la Suprema Corte de Justicia por inconstitucional.
Propuso además que se cree una comisión para buscar a todos aquellos dueños de las Afores que van a tomar ya que subrayó ese dinero tiene nombre y apellido ya que es gente que se debe saber si ya fallecieron, están en el extranjero o si hay familiares beneficiarios.
“Fue un tema mediático electoral para decir que la oposición no quiere apoyar las pensiones, pero ni se van a jubilar al 100 por ciento ni va a alcanzar el gobierno con ese dinero lo que han prometido de una pensión más justa”, dijo.
Por eso reiteró que eso es una mentira total y que todo ese dinero se va ir a “la licuadora” ya que el gobierno actual no tiene dinero para terminar una sola obra.
“Confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “le de palo”, por ser ilegal y ser un robo para todos los adultos mayores que tienen sus afores inactivas”, señaló.
Mencionó por último que anterior se da luego que a través de la artimaña de la ley secundaria pasó esta reforma como otras más que han aprobado por la vía rápida.