Después de su paso por Quintana Roo y Yucatán, se espera que Beryl vuelva a ingresar al territorio mexicano entre Veracruz y Tamaulipas.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, anunció que se prevé que el huracán Beryl, actualmente de categoría 4, toque tierra entre la noche del jueves 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, entre Tulum y Carrillo Puerto, en Quintana Roo.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez explicó que, aunque el huracán se encuentra a más de 1,400 kilómetros de Quintana Roo en el mar Caribe, aún no representa un peligro inmediato para la población.
Sin embargo, se esperan lluvias intensas y fuertes rachas de viento a partir del día siguiente.
Después de su paso por Quintana Roo y Yucatán, se espera que Beryl vuelva a ingresar al territorio mexicano entre Veracruz y Tamaulipas entre la noche del 7 de julio y la madrugada del 8 de julio.
🌀 El huracán se encuentra a 1,585 km al este-sureste de #Cancún, #QRoo.
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) July 3, 2024
🚸 Se suspenderán las clases el jueves y viernes. El estado cuenta con 112 refugios temporales para albergar a 20,965 personas. pic.twitter.com/Ylb9M8vMhr
Velázquez informó que el martes se estableció el comité de protección civil de Quintana Roo para enfrentar la emergencia.
Se decidió suspender las clases el jueves 4 y viernes 5 de julio en el estado.
Quintana Roo dispone de 112 refugios temporales con capacidad para albergar a más de 20 mil personas.
También se han realizado inspecciones en las áreas de riesgo y se instalará un puesto de comando en Tulum para coordinar las decisiones y el apoyo a la población local y las comunidades cercanas.
Este miércoles se pronostican #Lluvias intensas para #Chiapas, #Chihuahua, #Colima, #Guerrero, #Jalisco, #Michoacán, #Nayarit y #Oaxaca.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 3, 2024
Más información en https://t.co/fqbF2qpp02 pic.twitter.com/YeHBnN78Ta
Más de 8 mil elementos, incluyendo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, policía estatal, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Protección Civil, están desplegados en Quintana Roo para atender la emergencia.











