Feminicidio en Chiapas: Mónica Delgado, maquilladora profesional, fue asesinada a golpes

Feminicidio-Monica-Delgado.jpg

El principal sospechoso es su pareja Miguel Ángel ‘N’ y padre de sus dos hijos.

Mónica Delgado, maquilladora profesional, fue asesinada a golpes la madrugada del martes 19 de noviembre a manos de su pareja sentimental Miguel Ángel ‘N’, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

La víctima de 35 años fue localizada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Fovissste III, al poniente de Tuxtla Gutiérrez, cuyo principal sospechoso es su esposo y padre de sus dos hijos de 10 y 2 años.

Se trata del feminicidio número 33 que ocurre en Chiapas en lo que va de este año, por lo que colectivas feministas, exigen justicia para Mónica y que se detenga al responsable, quien escapó en el vehículo de la víctima después de asesinarla.

De acuerdo con medios locales, el día que ocurrió el feminicidio, Miguel Ángel ‘N’ apagó las cámaras de seguridad del inmueble, cerca de las 2:00 horas para después cometer el crimen.

Algunos vecinos del fraccionamiento escucharon los gritos de la víctima, pero nadie intervino, por lo que fue hasta el amanecer cuando se acercaron al inmueble y encontraron a Mónica sin vida y con múltiples golpes en el cuerpo.

Fiscalía investiga bajo protocolo de feminicidio

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que a través de la Fiscalía Contra Feminicidio, inició una carpeta de investigación por la muerte de Mónica.

La Fiscalía de materia informó que la mañana de este 19 de noviembre del año en curso tuvo conocimiento de la noticia criminal, donde se reportó que al interior de un domicilio particular en la colonia Terán de la capital chiapaneca, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer”, publicó en un comunicado.

Agregó que las indagatorias se realizan en coordinación con la Fiscalía Metropolitana y con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte y poder obtener más datos de prueba, para el esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top