El boxeo mexicano ha perdido a una de sus grandes estrellas. La madrugada de este martes falleció Israel “Magnífico” Vázquez.
El originario de Azcapotzalco luchó contra una dura enfermedad en los últimos meses y murió en los Estados Unidos a la edad de 46 años.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, compartió la noticia del fallecimiento del pugilista tricolor, quien luchó en los últimos meses contra un ‘devastador cáncer’.
“Gracias Israel por tantos recuerdos maravillosos que nos has regalado con tus acciones dentro del ring; sobre todo, fuera de él. Ahora eres eterno; descansa en paz, todo estará bien”, posteó @wbcmoro en la cuenta social X.
Thank you Israel for the so many great memories that you have given us through your actions inside the ring but most importantly outside of it. You are now eternal , rest in peace, everything will be all right. pic.twitter.com/Aa91vKT6cP
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) December 3, 2024
¿DE QUÉ MURIÓ ISRAEL ‘MAGNÍFICO VÁZQUEZ?
‘Magnífico’ Vázquez fue diagnosticado meses atrás con fase 4 de sarcoma, un tipo de cáncer del que existen hasta 70 diferentes tipos y que lo ha dejado en un muy mal estado físico.
Incluso, fue Mauricio Sulaimán quien en ese momento organizó una colecta para apoyar con los gastos de hospitalización al pugilista nacional: “Nuestro querido campeón recibió un diagnóstico de cáncer devastador; el WBC (por sus siglas en inglés) está a su lado, intentando traer a su familia desde México y asegurándose de que reciba la atención que merece, pero él también necesita su amor y apoyo; muéstrele a este humilde y valiente guerrero lo que significa para usted. Con un dólar, una oración y una nota para su familia”.
Amigos, familiares y aficionados compartieron la información y se sumaron a la causa por “uno de los boxeadores más contundentes y compasivos de todos los tiempos”.
Después, su esposa Laura compartió los últimos instantes de ‘Magnífico’ Vázquez, a través de una entrevista con el diario Los Ángeles Times: “Casi no puede hablar y si lo hace, se corta su respiración, está muy débil.Él no quiere que lo vean así, quiere que todos tengan la imagen de él como cuando fue boxeador. Está muy diferente a como él era”
Israel ‘Magnífico’ Vázquez se retiró en mayo de 2010 tras su cuarta pelea contra Rafael Márquez (donde perdió por KO); además, concluyó su carrera con récord de 44 victorias, 5 derrotas y 32 nocauts, con el recordado tricampeonato mundial en peso pluma.