Trump afirma que Irán lo buscó para negociar; “ningún funcionario ha pedido humillarse ante la Casa Blanca”, revira Teherán

f960x540-118043_192118_5050.jpg

El mandatario estadounidense afirmó que los iraníes se pusieron en contacto con él, pero consideró que es “demasiado tarde” para hablar.

La parte iraní, sin embargo, negó este mismo miércoles que esa propuesta haya tenido lugar.

“Ningún funcionario iraní ha pedido jamás humillarse ante la Casa Blanca. “Lo único más despreciable que sus mentiras es su cobarde amenaza de ‘eliminar’ al líder supremo de Irán (Alí Jameneí)”, dijo la misión permanente de Irán ante la ONU en su cuenta de X.

Irán, según añadió esta última, “No negocia bajo presión, no aceptará la paz bajo presión, y mucho menos con un belicista en decadencia que se aferra a la relevancia”. Recalcó también que responderá a cualquier amenaza o acción con medidas recíprocas.

Trump había dejado este miércoles abierta la posibilidad de un ataque militar contra Irán y aseguró que “nadie sabe” cuál será su decisión: “Puede que lo haga. Puede que no lo haga. “Quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top