Hallan sin vida a niño que fue retenido como garantía de un préstamo en Los Reyes La Paz; sus padres debían mil pesos

los_reyes_la_Paz_edomex.jpg

Los presuntos responsables habrían prometido devolver al menor una vez saldado el adeudo en Los Reyes La Paz.

El cuerpo de un menor de cinco años fue localizado sin vida dentro de un costal, al interior de una vivienda en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Autoridades señalaron que el niño había sido retenido por prestamistas como forma de presión para el pago de una deuda de mil pesos.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, el niño, identificado como Fernando, fue llevado por los acreedores el pasado 28 de julio, luego de que su madre no pudiera cubrir el préstamo otorgado días antes. Los presuntos responsables le habrían prometido devolverle al menor una vez saldado el adeudo.

La mujer intentó recuperar a su hijo en varias ocasiones acudiendo al domicilio donde lo tenían, pero no logró que se lo entregaran debido a que no contaba con el dinero requerido. Tras varios días sin noticias de Fernando, acudió a las autoridades para denunciar los hechos.

La madre del menor presentó primero la queja ante el gobierno local y más tarde ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Según información oficial, policías municipales ingresaron al inmueble señalado y detectaron un olor fétido que provenía de una de las habitaciones. Fue entonces que localizaron el cuerpo del menor dentro de un costal, en avanzado estado de descomposición.

Tras el hallazgo, elementos de la policía local notificaron a la FGJEM, que procedió a asegurar el inmueble y a realizar la detención de tres personas presuntamente vinculadas al caso.

Apoyo a madre del menor

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas del fallecimiento.

Uno de los inquilinos del lugar donde fue encontrado el menor declaró que las autoridades sellaron toda la vivienda, lo que ha impedido el acceso de otras familias que también habitan en la propiedad.

En un comunicado, el ayuntamiento de Los Reyes La Paz informó que se está brindando apoyo a la madre del menor. La presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, expresó:

“Como alcaldesa pero, sobre todo, como mujer, madre de familia y como alguien que hoy tiene una gran responsabilidad en Los Reyes La Paz”, en relación a lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top